viernes, 30 de noviembre de 2012

Paisaje marino con tiburones y bailarina



Rating:  3/5 estrellas

La única forma de no volverte loco si tienes la mala suerte de ir por la vida enamorándote y poniéndole nombre compulsivamente a las cosas, es si nunca te juntas con cosas “aplastables (Tracy, unico acto)


Comenzando por el titulo, esta obra es complicada-rebuscada, trata de un tema común maximizado por la complejidad y miedos =  las relaciones humanas.   Relaciones humanas de pareja llevadas a su expresión mas desolada , ella una chica con un pasado “tortuoso”, inmadurez y demasiados miedos que no le permiten estabilidad emocional.  EL, el tiene muchos puntos de vista, un individuo tranquilo, soñador y demasiado SOLO que soporta todo por Compañía, tal vez por AMOR?.  O un cobarde, dependiente y con muy poco carácter; entre los que fuimos a verla no pudimos acordar cual era la mejor definición.   En un escenario bonito a la vista pero completamente incomodo a la actuación, Bruno Bichir hace como siempre un excelente trabajo actoral, dando vida a su personaje y acomodando el ritmo de la obra, soportando a la no muy experimentada compañera.   Ella, la joven actriz, nunca agarra el ritmo de la obra, entre lo incomodo del escenario para sus escenas histéricas, y el poco espacio que les dejan, nunca le llegas a creer la interpretación de la desequilibrada Tracy, lo cual hace que la obra se quede corta y sea un poco tediosa.


En mi muy personal opinión, hay demasiados factores que influyen para que la obra no sea del todo recomendable, el escenario como ya dije, muy lindo a la vista, muy creativo, pero poco útil a la actuación  con espacios reducidos, y objetos fáciles de tirar, sentí que los actores, mas ella que el, se mueven con dificultad cuidándose de no tirar las lamparas.  La clara inexperiencia de ella, quien ademas tiene un papel difícil de llevar, muy explosivo y complicado, y el guion que aunque tiene una buena reflexión  esta demasiado exagerado, una relación sin sentido, sin comienzo y sin bases muy claras; de ella sabes y llegas a conocer sus miedos e historia, de el nada..... 

No esta mala, pero si me preguntan las razones por las que se las recomendaría es:  si te gusta y eres fan de Bruno, el como siempre a la altura de lo que se requiere.

"debe ser difícil ser actor, y mucho más difícil ser buen actor" - @arturosoler1


¿DONDE ESTA?
Teatro El Granero, Centro Cultural del Bosque  (Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco)
Horario: Jueves y viernes 20:00 horas, sábados 18:00 y 20:00 horas, domingos 18:00 horas.
Boletos: $150 general. Jueves al Teatro todas las localidades a $30. 

TIP:
No se sienten en la primera fila, se van a llenar de Arena (gracias a @VicJosueMorales y  @carmsvaldivia por la advertencia).




3 comentarios:

  1. Sigo pensando que el espacio tan reducido del escenario es justamente para sumar estrés a la escena

    ResponderEliminar
  2. Recién vi la obra, discrepo bastante sobre tu opinión respecto a la actuación de ella, creo que es convincente, la obra gira en torno a ella y el papel de él se secunda a los diálogos y circunstancias. La ambientación y escenografía creo que es a base de simbolismos, podrán gustar o no pero para mi gusto crean la atmósfera correcta. Suerte y seguiré atento de tus reseñas. Creo que una obra se degusta, se disfruta y el buen teatro nos confronta y finalmente expone algo que si nos hace reflexionar es buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu opinion.. =)!.. siempre es grato recibir diferentes puntos de vista..

      Eliminar

REGLAS DE INTERACCIÓN Como en todos los Blogs te pido harto respeto, a mis ideas y las de los demás, no uses insultos, todos los comentarios son bienvenidos y obvio todas las opiniones también, de eso se trata, de recomendar o reseñar la obra desde diferentes puntos de vista, pero siempre dentro de un estándar de respeto y mutua atención, después de todos “en gustos se rompen géneros”.