martes, 12 de febrero de 2013

Los constructores de Imperios - EL SCHMÜRZ


Rating 5/5

"Una solución que te hunde, vale más que cualquier incertidumbre"
                                                                                                       Boris Vian


Los constructores de Imperios o "El Schmürz" es una obra que esta comprendida dentro de las obras conocidas como teatro del absurdo, cuya principal característica son los diálogos que parecen carecer de sentido, El teatro de lo absurdo tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona a la sociedad y al hombre. 

El Schmürz es un personaje obscuro, que representa toda esa carga emocional de los humanos, y vive entre nosotros, acechándonos cada día y tomando lo peor de cada uno.

Constructores de Imperios es una obra que nos presenta el huir diario de una familia por sus miedos representados por un ruido ensordecedor y contundente. El padre, la madre y una hija adolescente huyen junto con la sirvienta un piso arriba del edificio que habitan, cada vez que escuchan el ruido, sin aparente razón el miedo los mueve y los hace dejar atrás recuerdos y objetos que no recuperaran en la huida.  La constante huida los lleva cada vez a un espacio mas reducido del cual los padres parecen no percatarse o no tener recuerdos, mientras descargan su ira y preocupaciones golpeando al SCHMÜRZ que los acompaña en cada movimiento.

Aunque al principio es confusa por el hecho de que no se alcanza a entender bien la presencia del Schmürz, y tratar un tema que no es claro a la primera, la obra nunca es tediosa, esta bien actuada, y tiene sus cortes simpáticos, como la excelente interpretación de la obra musical de Boris Vian interpretada por Javier Rojas Trejo.

¿Donde Esta?
Teatro El Granero (Centro Cultural del Bosque)
Campo Marte
Col. Chapultepec Polanco

PRECIO : $150 GENERAL, 50% de desc a Estudiantes y Maestros.

TIP:
JUEVES DE TEATRO:  Todas las entradas del CCB cuestan 30 pesos  (termina temporada el 18 de Marzo)

fotos por: @OSSS_SAID

1 comentario:

REGLAS DE INTERACCIÓN Como en todos los Blogs te pido harto respeto, a mis ideas y las de los demás, no uses insultos, todos los comentarios son bienvenidos y obvio todas las opiniones también, de eso se trata, de recomendar o reseñar la obra desde diferentes puntos de vista, pero siempre dentro de un estándar de respeto y mutua atención, después de todos “en gustos se rompen géneros”.