martes, 14 de mayo de 2013

MUERTE SUBITA

Rating 5/5
Cuando quedas atrapado en la destrucción, debes abrir una puerta a la creación.
Anais Nin



Muerte Súbita es una obra de la Dramaturga/Escritora/Directora mexicana Sabina Berman.  Escrita en 1988, una historia impactante que nos habla de la destrucción como proceso de liberación, del enfrentamiento a tu realidad para conseguir avanzar y crear.

Andrés es un escritor atascado en las mismas ideas, cómodo con su entorno y marcado por un fracaso.  Gloria su novia, es una mujer resignada a las manías de Andrés, que por "amor" y admiración apoya su trabajo.  Un día el mejor amigo de Andrés (Odiseo),  vuelve de un exilio del que al parecer nadie supo, de un encierro en el que nadie lo visito, Vuelve a revivir el pasado, y con una misión, sacar a Andrés del letargo, destruir el miedo, pero sus formas no son simples y mucho menos ortodoxas. 

Un texto muy inteligente que mantiene al espectador al expectativa, tratando de descifrar  y encontrando un final que lo va a cambiar todo.

Dentro del festival de teatro en espacios no convencionales, Muerte Súbita en el Trolebús escénico, con una dirección extraordinaria, que permite al público disfrutar de esta adaptación con recursos limitados,  uso de música que le da vida, y luces que añaden dramatismo, los 3 actores hicieron un trabajo excelente.

¿DONDE ESTA?
Agosto 2013 TROLEBUS ESCENICO, Martes y Miercoles 8.30pm...$150.00
para boletos escriban a teatroenexceso@gmail.com (@TExceso)

TIP: Reserven con anticipación, porque solo caben 25 espectadores..


3 comentarios:

  1. Dirige: Rodolfo Guillen
    Actuan: Ana Magdalena Gámez, Leonardo Villa, Kevin Carlock

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la metáfora final con la que Gloria deja el departamento finalmente y para no regresar mas, es sumamente acertada: Yo no soy un florero. A mi me hizo volver a Casa de Muñecas, no lo puedo evitar, obra que me hace pensar en el papel de la mujer, no solo en la época en la que el teatro fue incendiado, sino en el momento actual, en el que supuestamente la mujer tiene la libertad de elección. ¿La tiene? Cuántos responderían sinceramente...

    ResponderEliminar

REGLAS DE INTERACCIÓN Como en todos los Blogs te pido harto respeto, a mis ideas y las de los demás, no uses insultos, todos los comentarios son bienvenidos y obvio todas las opiniones también, de eso se trata, de recomendar o reseñar la obra desde diferentes puntos de vista, pero siempre dentro de un estándar de respeto y mutua atención, después de todos “en gustos se rompen géneros”.